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Grupo Cementos Chihuahua ha presentado tasas de crecimiento sostenido en ingresos y flujos de doble dígito, principalmente en el mercado estadounidense, desde hace casi cinco años luego de enfrentar una crisis económica por su elevado apalancamiento.

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El incremento de la empresa mexicana se ha basado en adquisiciones, con enfoque primordial en Estados Unidos, donde consiguió un 55% de sus ingresos en 2008 y subió hasta un 70% al cierre de 2014.

En cuanto a México, la compañía generó ingresos del 30% en el mercado nacional, sobre todo Chihuahua y otros del norte, al término del año pasado. El director general de Grupo Cementos Chihuahua, Enrique Escalante, manifestó que la primera planta en el país vecino fue adquirida en 1995 en Nuevo México, gracias al aprendizaje del mercado norteamericano y el aprovechamiento de las oportunidades de exportación, construcción y desarrollo de sistema de plantas.

Las ventas totales de la empresa durante 2014 alcanzaron los 10,000 millones de pesos (mdp), 1,000 millones arriba de los registrados en 2008; en México éstas subieron 18% en el segundo trimestre de 2015 y 20% en Estados Unidos.

Cementos Chihuahua, fundada en 1941, opera tres plantas de cemento y 32 de concreto en el país, mientras que en Estados Unidos tres y 84, respectivamente.

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