|  

Grupo México (GMéxico), compañía minera liderada por Germán Larrea, contempla invertir hasta 1,600 millones de dólares (mdd) en dos proyectos de la Ronda Uno, en la segunda licitación de campos petroleros en aguas someras.

236 No me gusta29

GMéxico busca un acuerdo de trabajo de dichas obras para extracción de crudo en el país con firmas privadas tanto nacionales como extranjeras, por lo que ya sostuvo una reunión con las empresas participantes en la Ronda Uno.

Cada proyecto supondría una inversión de alrededor de 800 mdd, estimó la firma, mismos que habrían de dividirse entre GMéxico y las empresas asociadas.

Luego de casi doblar la cifra en su división de infraestructura y energía de finales de 2014 al primer semestre de 2015, con la suma de 101 mdd en efectivo, el grupo se considera estable en su economía para financiar o emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que le permita incrementar su capital para los proyectos.

Actualmente, GMéxico opera siete plataformas de perforación por mar y tierra para Pemex, y ofrece servicios de ingeniería de cementaciones y perforación direccional.

 {socialbuttons}