|  

Más de 700 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son blanco de polémica entre los gobiernos Federal y del Distrito Federal, respecto a la decisión de uso de los predios una vez que arranque la operación de la nueva terminal aérea.

265 No me gusta18

Por parte del Gobierno Federal, con voz del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se defiende que los terrenos son 100% del ámbito federal y que se trabajará en su mejor uso con base en la opinión de expertos, en pro de la economía y generación de empleos.

“Como todo gran proyecto es necesario tener una orientación técnica. Dejarlo abierto a las corrientes de la opinión pública puede tener un gran insumo, pero lo mejor es presentarle a la sociedad lo que más le conviene tener a esa región”, indicó el funcionario.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, Salomón Chertorivski, representó a su vez la postura del gobierno del Distrito Federal, con la propuesta de realizar una consulta ciudadana que permita la transformación urbana, así como el futuro económico y social de la región fundado en una buena planeación.

Enfatizó que “los capitalinos deben llevar la mano” en la definición del proyecto, con independencia de si los terrenos son federales.

“El aeropuerto es un terreno federal, pero los usos de suelo son locales; es decir, lo que se puede o no hacer ahí depende de la decisión que tomen la ciudad y los capitalinos en coordinación, diálogo respetuoso y firme con el Gobierno Federal”, puntualizó.

 {socialbuttons}