|  

Grupo Aeroportuario de Chiapas realizará la ampliación del aeropuerto Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de hasta 1,150 millones de pesos (mdp), anunció el presidente de la empresa, Manuel del Campo.

36 No me gusta29

La expansión de las operaciones responde a un aumento de 20.2% en los pasajeros transportados en el aeropuerto durante la primera mitad del 2015, con lo que se alcanzaron los 518,740 viajeros, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Del Campo señaló que el crecimiento en pasajeros se dio gracias a una mayor seguridad y a la infraestructura y destinos con que se cuentan.

Explicó además que para la remodelación de la terminal se invertirá un total de 80 mdp y después se construirá una nueva terminal con 270 mdp más. “Al llegar a los 2 millones de pasajeros, se necesitará otra pista que requerirá aproximadamente 800 mdp más”.

La apertura de las rutas a Cancún por Volaris y a Mérida por Transportes Aéreos Regionales originó el incremento de la conectividad del aeropuerto.

 {socialbuttons}