CKD Infraestructura México, S.A. de C.V. realizó la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores con el objetivo de apoyar proyectos de infraestructura y energía en México.

169 No me gusta16

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que se llevó a cabo la Oferta Pública de INFRACK por un monto máximo de 17,215 millones de pesos (mdp). La oferta se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital” donde esta primera emisión fue por un monto de 3,443 mdp, a un plazo de 50 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital.

El objetivo principal de la emisión de los CKDes es invertir en actividades relacionadas con proyectos de infraestructura y energía situados en México mediante su planeación, construcción, desarrollo, operación, mantenimiento y conservación.

La colocación se realizó a través de Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria, en su carácter de Fiduciario.

El Intermediario Colocador y Agente Estructurador Líder fue Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays México.

 {socialbuttons}