El segundo piso que conectará la autopista México-Cuernavaca estará concluido en diciembre de este año, con una inversión de 3,200 millones de pesos (mdp), anunciaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Grupo Carso y el gobierno del Distrito Federal.

60 No me gusta4

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que el avance del viaducto elevado de cuatro carriles es del 50% y la fecha de término se prevé por el ritmo de trabajo que lleva.

Por su parte, el director del proyecto en Grupo Carso, Mario Torres, señaló que aunque la obra va en tiempo existen problemas sociales que la han afectado, por lo que pidió apoyo a la delegación Tlalpan y a la SCT para intervenir en su solución.

Solicitó también se analizara la necesidad de que la circulación nocturna se cierre totalmente, para que sea posible que se realicen maniobras con grúas, trabes y pilares.

Las colonias afectadas por las obras defienden que la circulación se mantenga y exigen que el ruido que generan los trabajos por las noches se reduzca, por lo que ha habido intentos de su parte por detenerla.

Ruiz Esparza informó que con el fin de que los vacacionistas tengan un retorno ágil, la circulación estará abierta este fin de semana.

 {socialbuttons}