|  

Los recursos destinados a puentes en su conservación rutinaria y reconstrucción, disminuirán 64.4% en 2016, según prevé la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

20 No me gusta27

La solicitud que se hace para el próximo año es de 496.8 millones de pesos (mdp), 899.1 mdp por debajo de la cifra autorizada para 2015, con lo que se pretende otorgar conservación rutinaria a 7,797 puentes y reconstruir 97 más de carreteras libres de peaje, de acuerdo a datos del Presupuesto Programático de la dependencia gubernamental y la Dirección General de Conservación de Carreteras de la SCT.

La cantidad aprobada para este año fue de 1,395.9 mdp con lo que 7,720 puentes tuvieron mantenimiento rutinario y 85 fueron reconstruidos.

El flujo vehicular, sobre todo de tránsito pesado, es uno de los principales problemas en estas obras de infraestructura, así como daños causados por el medio ambiente, por lo que estos trabajos aplicados cada año buscan reducir el deterioro de los puentes,  a través de labores de limpieza, resanes, pintura, deshierbe y reparaciones menores.

El Sistema de Puentes México, implementado por la Dirección General de Conservación de Carreteras, funciona con una base de datos nacional del inventario de puentes y sus características estructurales, y registra que actualmente 78.9% de los puentes disponibles cuentan con parámetro de calidad bueno, 17.8% con estado satisfactorio y 3.3% con calidad no satisfactoria.

 {socialbuttons}