|  

El presidente y el director general de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre y Efrén del Rosal, pronostican que se avecina el nacimiento del fideicomiso de inversión FibraE en unos meses.

27 No me gusta20

Este nuevo certificado bursátil fiduciario fue creado en conjunto con Hacienda y la Comisión Ncional Bancaria y de Valores (CNBV) para financiar energía, con el aprovechamiento de la plataforma concebida hace cuatro años con los Fibras, explicaron ambos representantes de AMIB en entrevista a El Financiero.

“Este certificado bursátil fiduciario para financiar energía e infraestructura, es igual que una Fibra, pero en lugar de financiar bienes raíces e infraestructura, financias energía”, indicó Méndez.

Toda clase de empresas con proyectos o activos estabilizados y que generen flujos sólidos podrán beneficiarse de este vehículo, según lo declarado por las autoridades, y se ofrecerá a los inversionistas a cambio de recursos, mismos que podrán seguir invirtiendo en nuevos proyectos.

Respecto a la llegada de este instrumento cuando Pemex atraviesa una etapa de caída de precio del petróleo y producción, Méndez dijo que “hay una conciencia de la necesidad de desarrollar vehículos para financiar proyectos”.

 {socialbuttons}