|  

Los ajustes fiscales que aplicarán en 2016 deben evitar afectaciones a inversión en infraestructura y el sector energético, afirmó un análisis de BBVA Bancomer.

292 No me gusta32

Carlos Serrano, economista en jefe de la institución afirmó, en conferencia de prensa: “el ajuste fiscal es necesario ante los bajos precios del petróleo. Lo fundamental será que la inversión en infraestructura y en el sector energético no se vean afectas, debido a que son las que pueden tener un mejor efecto dentro del espectro de gasto público, así como un mayor impacto en productividad”.

De acuerdo con las estimaciones del grupo financiero, aun con los ajustes que se esperan, para 2016 se prevé un crecimiento de la economía de 2.7 por ciento.

Señaló que en este pronóstico “ya se tomó en cuenta que habría un ajuste fiscal. Ya sabíamos que lo tenía que haber por la baja en los precios del petróleo y es por esa razón que tenemos el pronóstico de 2.7, quizá sin eso la economía debió crecer más”, afirmó durante la presentación del informe “Situación Regional Sectorial”.

 {socialbuttons}