|  

La Secretaría de Hacienda afirma que proyectos determinantes para el desarrollo del país se encuentran asegurados; tal es el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuya inversión asciende a 9,650 millones de pesos (mdp) para 2016.

144 No me gusta20

Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de Hacienda, señaló en entrevista con El Universal que otros de los proyectos prioritarios como el tren México-Toluca, el tren eléctrico de Guadalajara, la ampliación del metro La Paz a Chalco y el tren Chiapas-Mayab mantienen su presupuesto.

“En un entorno de escasez hay que priorizar los proyectos, a los que tienen mayor rentabilidad social y económica para el país se les asignaron recursos. En ejercicios posteriores si se tiene una mayor capacidad financiera, el gobierno les podrá ir asignando, con esta metodología, a aquellos que estén listos”, destacó.

También aseguró que la reducción en el gasto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no afectará a los proyectos de infraestructura, ya que se reducen en otros ámbitos de la secretaría: “Ya no están los recursos que se ejercieron en materia de satélites o el programa satelital que tenía 9,000 mdp, esos recursos ya no están presupuestados, se ve una disminución en la inversión, pero no afectan a carreteras, proyectos ferroviarios o el aeropuerto”, comentó.

 {socialbuttons}