La nueva terminal aérea podría abrir sus puertas un año después de lo planeado, debido al proceso de desmantelamiento del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Alexandro Argudín, director general de la terminal Benito Juárez.

17 No me gusta25

"El nuevo aeropuerto podrá estar listo en 2020, pero pensamos que se puede retrasar un año", indicó.

En el margen del foro internacional “La Gran Transformación Urbana: Aeropuerto y Ciudad”, Argudín explicó que las obras para cancelar el funcionamiento del AICM tomarían un tiempo estimado de al menos tres años.

"Si el nuevo aeropuerto comienza a operar como se tiene estimado el 20 de octubre de 2020, los trabajos de desmantelamiento se pueden demorar hasta 2023”.

Para que el nuevo aeropuerto arranque operaciones, es fundamental que se desmantele totalmente, se sanee el suelo, se trasladen instalaciones de combustible y ductos, entre otras labores, para garantizar su perfecto funcionamiento, detalló.

La construcción del nuevo aeropuerto que se ubicará en Texcoco iniciará en 2016 y se llevará a cabo en tres etapas. El plan inicial del Gobierno Federal fue comenzar operaciones en octubre de 2020.

 {socialbuttons}