|  

El Fibra E es una forma de democratizar la inversión en infraestructura y energía, la cual hace que el flujo de efectivo sea transparente y le permite al operador dedicarse a desarrollar, aseguró el director general de ICA, Alonso Quintana.

283 No me gusta19

Quintana destacó que a través de este instrumento van a circular mucho más los recursos financieros, que beneficiarán a empresas que tiene ciertos activos en infraestructura, pero no se dedican a eso, sino a desarrollar nuevos proyectos.

"Algo que tienen los proyectos de infraestructura es que cuando ya son maduros es muy claro y muy fácil predecir los flujos de efectivo que van a estar generando, entonces se crea un instrumento que democratiza la inversión, donde el inversionista o el afore puede entender y hacer uso del capital", mencionó el director general de ICA.

Asimismo, el directivo destacó que al estar enfocado tanto para proyectos de energía como de infraestructura, en este Fibra caben proyectos carreteros, gasoductos, plantas de tratamiento, acueductos, etcétera.

 {socialbuttons}