Los proyectos de infraestructura que se logren a raíz de las reformas estructurales contribuirán en el auge de la industria aseguradora, con un grado de importancia hasta finales de 2018, afirmó Rubén García Pastrana, director de Líneas de Ingeniería de Zúrich.

255 No me gusta15

“El sector de infraestructura se ha convertido en un polo de inversión importante. Las compañías aseguradoras deben aprovechar la oportunidad para jugar un papel clave mediante el desarrollo de coberturas”, indicó.

De acuerdo a García Pastrana, la energía, obra hidráulica, telecomunicaciones, transporte, edificación y urbanización son los sectores de mayor potencial para las aseguradoras.

Señaló que con el impacto del sector infraestructura, están obligados a innovar y a brindar productos cada vez más sofisticados, además de crear nuevas coberturas, lo cual significa un reto debido a la dificultad de los seguros y complejidad técnica y de proceso de construcción de los proyectos de obra.         

Por otro lado, el sector asegurador podría presentar una recuperación al término de 2015 con crecimiento de 5.1%, sobre todo por la renovación de la póliza de Pemex, luego de tener uno de los menores crecimientos en 2014, según la agencia Fitch Ratings.

Este sector tuvo un aumento de 119% a junio de este año y respecto del año previo en términos nominales; la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas constituye un progreso para la industria.           

 {socialbuttons}