|  

El Índice de Confianza del Constructor (ICOCO), realizado por Bimsa Reports, registró en el tercer trimestre de 2015 su mejor puntuación del año con 52.7 puntos, resultado del buen momento de las micro y pequeñas empresas del sector.

154 No me gusta16

"Los constructores observaron niveles por encima de lo esperado en cuanto a la actividad que tuvieron, su expectativa era más baja y al materializar un mayor número de contratos, la confianza se materializó en buenas expectativas", explicó el presidente de Bimsa Reports, Cesar Ortega.

Por otro lado, el estudio reveló que los obstáculos más importantes que los constructores observan para el desarrollo de obra son la falta de inversión, con el 27.5% de 300 personas encuestadas y el acceso al financiamiento o falta de liquidez del contratante, con el 23.6 por ciento.

Ortega dedujo que la causa de la preocupación al tema de inversión es debido al recorte presupuestal: “seguro captura este sentimiento que tienen respecto a una disminución en el presupuesto para ejercer obra pública".

En cuanto a la obtención de contratos de obra pública, se reflejó una disminución de un 37% contra 44% registrado en el mismo periodo de 2014.

 {socialbuttons}