|  

La industria y el diseño avanzan de la mano, pero apenas vamos en una etapa temprana y hay mucho por hacer. Hoy se observa una reconexión entre ambos que va a propiciar que la capacidad productiva integre valor al incorporar el diseño.

236 No me gusta5

El diseño es una metodología que utilizas para combinar la parte utilitaria, estética, pero también la funcional y productiva de un artículo, en este caso de recubrimientos.

Así lo afirmó Emiliano Godoy, diseñador mexicano en entrevista con Real Estate, en el marco de la Expo CIHAC, durante el lanzamiento de las nuevas línea de producto de Lamosa.

Es la segunda colección de autor que realiza para la empresa y la cual gira en torno a abrir nuevas puertas de cómo entender los recubrimiento cerámicos, que no sea lo que se ve tradicionalmente en el mercado, no es una imitación de una piedra o madera, sino como un medio propio que requiere su expresividad.

“Diseño de Autor” es una propuesta innovadora en el mundo de la arquitectura e interiorismo a través de la serie Óptico, la cual agrega un diseño geométrico que se adapta a cualquier espacio moderno, jugando con contrastes de colores y creando una geometría inesperada y dinámica.

Señaló que la idea es traer un poco el diseño contemporáneo inspirado en la tendencia de los artistas ópticos de los 60 y 70.

Son grandes gráficos de gran sofisticación, que se vea siempre diferentes, que tienen un aspecto muy llamativo, pero que no requieren de un arquitecto para instalar.

Se usa para espacios domésticos, para una cocina o una sala en piso o muro, pero también para espacios institucionales donde puedes cubrir grandes superficies con un gráfico, siempre cambiante y que se puede extender hasta el infinito.

El trabajo que Lamosa y el diseñador realizan generan un escenario creativo que permite dejar de depender de lo que nos traigan de otras partes del mundo para hacer espacios interesantes.

“Hoy podemos generar esos espacios con una expresividad nacional y con una creatividad nacional”, concluyó.

 {socialbuttons}