|  

De acuerdo con información del Gobierno Federal, el paso del huracán Patricia por nuestro país dañó de manera parcial o total más de 3,500 hectáreas de cultivos y entre 3,000 y 3,500 viviendas.

71 No me gusta21

Durante un recorrido el fin de semana por las comunidades de Armería y El Paraíso, Colima, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que no se han registrado daños mayores gracias a que la población atendió las recomendaciones proporcionadas por Protección Civil.

Asimismo, el gobierno de la República indicó que, en colaboración con las autoridades estales, se lleva a cabo un censo preciso del número de viviendas dañadas y de las afectaciones en la infraestructura pública para que la Sedesol y la Sedatu inicien con las acciones de reconstrucción de las zonas afectadas.

Por otro lado, Luis Fernando Huerta, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), comentó que ante los fuertes vientos y las lluvias provocadas por el ciclón, los daños que se reportaron fueron árboles caídos y plafones sueltos en el aeropuerto de Manzanillo. El ejecutivo señaló que el aeropuerto de Puerto Vallarta reinició operaciones aéreas a las 8:00 horas del sábado debido a que no se presentaron daños.

Los principales puertos marítimos también reanudaron operaciones el pasado sábado ya que no sufrieron daños por el paso del huracán.

 {socialbutttons}