|  

Alrededor de 64 empresas del sector de la construcción han demostrado su interés para participar en las tres licitaciones del primer paquete lanzado para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

267 No me gusta12

De acuerdo con las actas de las juntas de aclaraciones de los tres procesos, algunas de las empresas que han asistido a las reuniones son FCC Construcción, Mota-Engil, CICSA, Acciona, Cemex, GIA+A, Isolux, La Peninsular, Prodemex, entre otras.

Según la convocatoria de los concursos, se esperaba que los primeros fallos se dieran a conocer la primera semana de noviembre, sin embargo, debido al gran número de cuestionamientos por parte de las empresas, el fallo podría retrasarse.

En la primera fase (2015-2020) se espera que el nuevo aeropuerto tenga 94 puertas de contacto y 42 remotas; se construirá sobre 4,430 hectáreas de terreno. En la fase final (2025-2050) tendrá capacidad para 120 millones de pasajeros al año, la terminal aérea contará con seis pistas de aproximación triple simultánea y con un solo edificio terminal sin trenes.

 {socialbuttons}