|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que invertirán cerca de 95.6 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación del Aeropuerto de Atlangatepec, ubicado en Tlaxcala y que hasta ahora tuvo vocación militar, para que preste servicio mixto.

149 No me gusta6

De acuerdo con la SCT, el aeropuerto seguirá funcionando como base aérea militar, pero también se llevarán a cabo actividades de aviación civil.

La Estación Aérea Militar No. 9, como se le conoce, pasará a formar parte de la Red de Aeropuertos que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a partir de este año, para lo cual será necesario remodelarlo con el propósito de que cumpla con la normatividad de aviación civil (CO DA-04/07 R1 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT.

“La infraestructura del aeródromo de la Estación Aérea Militar No.9 (EAM-9) se encuentra en mal estado e incluso ha rebasado su vida útil, debido a la falta de mantenimiento, lo que no cumple con los requisitos para llevar a cabo operaciones aeronáuticas civiles”, dijeron las autoridades aeronáuticas del país en relación al diagnóstico realizado.

 {socialbuttons}