|  

La industria de la construcción mostró en octubre un menor ritmo de crecimiento respecto a los meses previos al crecer 2.2% a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

299 No me gusta13

De acuerdo con la información oficial, durante los diez primeros meses de 2015 la industria de la construcción acumula un crecimiento de 3.4% frente al mismo periodo de 2014. Tan solo en el mes de septiembre el sector mostró un avance de 3.7% a tasa anual.

El menor ritmo de expansión se explica  la pérdida de fuerza que mostró la edificación, que ha sido la más dinámica. En octubre este segmento registró un avance de 2.5%, muy por abajo del 4.3% anual que acumuló de enero a octubre.

Analistas de Invex opinan que la inversión en el sector de la construcción se mantiene firme y apoyará al crecimiento del sector.

Por su parte, en Banorte-Ixe consideran que es probable que la industria de la construcción continúe recuperándose gracias al mejor desempeño que ha presentado tanto el ingreso de los hogares mexicanos como la inversión privada.

 {socialbuttons}