|  

En este 2016, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea licitaciones para proyectos con un valor conjunto de 15,000 millones de dólares (mdd), señaló Enrique Ochoa Reza, director general de la eléctrica nacional.

30 No me gusta1

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el funcionario dijo que estarán promoviendo dichas licitaciones por 15,000 mdd de inversión del sector privado nacional y extranjero.

Por otro lado, en su presentación en la que compartió visiones con la ministra de energía de Sudáfrica, Tina Joeme-Petterson y Patrick Pouyanné, director general de la petrolera francesa Total, Ochoa Reza afirmó que México busca una situación de cambio con una estrategia de ganar-ganar, en la que se reduzcan las emisiones de carbón y se genera electricidad más barata.

El funcionario explicó que “en México antes producíamos energía de manera importante con combustóleo que es costoso y altamente contaminante, entonces una de las alternativas es cambiar eso a gas natural y para eso estamos promoviendo inversiones para gasoductos y nuevas plantas de ciclo combinado con tecnología de punta”.

El directivo destacó que actualmente el 26% de la electricidad en el país viene de fuentes renovables, pero reiteró el compromiso de aumentarlas a 35% en 2024.

 {socialbuttons}