|  

Durante 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminará de construir un total de 20 carreteras, señaló Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la dependencia.

290 No me gusta21

Murrieta señaló que los nuevos caminos han requerido una inversión de 65,200 millones de pesos (mdp) que equivalen al 36.2% del total del proyecto en el Plan Nacional de Infraestructura para la meta de 52 autopistas a construir; estos caminos rondan los 800 kilómetros de construcción.

El funcionario dijo que “suena lógico que ahora entreguemos 20, porque las autopistas no las sales a comprar a la tienda, vienen en un proceso constructivo que tenemos bajo un tablero de control, donde vienen las 52 autopistas comprometidas en el Plan Nacional de Infraestructura. Son diferentes: Ciudad Valles-Tamuin (en San Luis Potosí), se termina en marzo; el libramiento de Tepic (Nayarit), también en marzo Norponiente Villahermossa (Tabasco) será en junio, pero así uno acumula carreteras”.

Este año la SCT ya tiene comprometidos 12,000 mdp en proyectos carreteros y autopistas que se licitarán entre enero y febrero del 2016 para que inicien construcción lo más pronto posible; esta cantidad representan 18 de un total de 40 obras, el resto se licitará en los próximos meses, agregó Murrieta.

 {socialbuttons}