|  

El aumento en el precio del dólar repercutió directamente en los precios del cemento y en el encarecimiento de las obras. Ese factor impactó en la desaceleración de la actividad de la construcción en el país.

316 No me gusta12

Según información de El Financiero, el cemento representa el 10% del costo de una vivienda; 15% en edificios de oficinas y 8% en desarrollos comerciales, cifras proporcionadas por Bimsa Reports, consultora especializada en construcción.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el incremento de este material fue de 6.7% en 2015, el mayor que ha presentado desde 2008.

Cemex, la compañía cementera más grande del país, elevó sus precios 10% en 2015; mientras que Fortaleza lo hizo en 13 por ciento.

“Con datos hasta noviembre, la construcción no residencial presenta una recesión, al bajar 7.3% en el penúltimo mes del año pasado, mientras que en residencial bajó 2.7 por ciento. Ya en datos generales de construcción, bajó 4% en noviembre”, señaló Armelia Reyes, analista de Signum Research.

 {socialbuttons}