|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a través de la dirección de Planeación, Evaluación y Seguimientos de Proyectos Ferroviarios anunció que se analiza la posibilidad de establecer la conexión de servicios de transporte con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de manera subterránea.

227 No me gusta8

El proyecto que contempla las estaciones de Observatorio y Buenavista del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el proyecto del tren interurbano México-Toluca, para construir una vía de traslado de 20 kilómetros, con la finalidad de llegar al NAICM, podrá ser modificado para adecuar las obras de construcción a una conexión subterránea mediante un túnel desde Observatorio a Buenavista, donde podría haber también un tren de enlace hacia el puerto aéreo.

Al respecto, Javier Izquierdo, director de planeación, Evaluación y Seguimientos de Proyectos Ferroviarios comentó en entrevista para Notimex que se necesita tener una propuesta conceptual, conocer la demanda, estaciones requeridas, manteniendo claro el principal objetivo que es el traslado eficaz desde varios puntos de la ciudad y Toluca hacia el NAICM. Se espera tener el proyecto conceptual al finalizar este sexenio. Además agregó que estiman tener un avance de 75-80% en el desarrollo del Tren México-Toluca al finalizar este año.

 {socialbuttons}