|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó los avances del autotransporte, la aviación y del sistema ferroviario mexicanos que ha habido en los últimos años, entre los más importantes se encuentran:

130 No me gusta14

a)La construcción de un nuevo marco para promover el tránsito seguro de carga y pasajeros y se lanzó la ventanilla única de trámites.

b)La resolución de la controversia de 15 años en el transporte transfronterizo con Estados Unidos.

c)La publicación de la primera reforma a la Ley Ferroviaria en 20 años, y pronto habrá una nueva Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para fortalecer la conectividad entre redes concesionadas, promover la competencia intermodal, e incrementar la seguridad.

d)En la aviación, la aprobación de un nuevo Acuerdo Bilateral con Estados Unidos, que sustituye al vigente desde hace 56 años.

e)En infraestructura para el transporte, se concluyeron 21 de las 52 nuevas autopistas programadas; se construyeron y modernizaron 53 de las 80 carreteras federales comprometidas, y comenzó ya la obra de uno de los tres proyectos aeroportuarios más grandes del mundo, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 {socialbuttons}