|  

A partir de junio de 2017, Acapulco, Guerrero, contará con el túnel más largo de México, en el cual se invertirán más de 3,700 millones de pesos (mdp). Dicho proyecto se inició en junio del 2013 como parte de cuatro mega proyectos que ofreció para este destino de playa el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

67 No me gusta22

Este miércoles 25 de mayo, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, encabezó un recorrido de supervisión por la obra, donde constató el importante avance que lleva la construcción del túnel que unirá el área diamante con la zona dorada de Acapulco.

“Será una obra que sin duda se convertirá en una importante vía de comunicación para Acapulco y para el turismo que lo visita. En este momento no sé cuánto va a costar transitar por aquí, pero lo importante es que la obra va por muy buen camino”, aseguró Astudillo.

El proyecto, que se denomina Escénica Alterna, consta de un túnel de 3,155 metros lineales, además de un viaducto elevado de 4 kilómetros que lo conectará en la parte norte con la autopista Metlapil, mientras que en la salida sur desembocará en el área del fraccionamiento Brisamar donde se construye un trébol elevado que estará ubicado entre la zona naval y un depósito de Petróleos Mexicanos.

 {socialbuttons}