|  

Durante el acto inaugural de la Terminal de Usos Múltiples Hazesa en Manzanillo, Colima; el presidente Enrique Peña Nieto anunció el desarrollo de 25 proyectos portuarios importantes en su discurso. Estos desarrollos representan duplicar la capacidad de infraestructura portuaria, aumentando de 280 millones de toneladas en 2012 a 500 millones de toneladas que se pretenden alcanzar al finalizar su sexenio.

121 No me gusta4

A su vez se estarían consolidando dos sistemas portuarios: Golfo de México que conectará en Veracruz y Altamira y Golfo del Pacífico conectando en Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde se involucra una inversión pública y privada por más de 62,000 millones de pesos (mdp).

Como parte de los avances en infraestructura concluidos recientemente, destacaron los proyectos de la carretera Pez Vela-Jalapa, entregada minutos antes por el presidente, y donde hubo una inversión de 749 mdp, la cual comunicará a más de 163,000 personas de áreas aledañas y el ya mencionado puerto en Manzanillo el cual recibió una inversión público-privada de más de 1,200 mdp.

 {socialbuttons}