Con los recientes cambios en el sector energético, implementados por el gobierno federal junto con la asesoría de Goldman Sachs Group y Evercore Partners, la Comisión Federal de Electricidad busca captar una inversión por 10,000 millones de pesos (mdp) a través de la venta de participación en sus líneas de transmisión. Se prevé completar la operación durante la segunda mitad de este año.

297 No me gusta12

Por su parte Enrique Ochoa, director general de CFE mencionó que esta será la primera oferta que se lanza después de implementar la nueva normatividad de sociedades con participación limitada, así mismo destacó que la venta de valores enfocados en las próximas fuentes de ingresos de líneas energéticas se incrementará la inversión en líneas de alta tensión, elevando así la infraestructura de transmisión en el país.

También se destacó el papel preponderante de los vehículos de inversión Fibra E, similares a los Master Limited Partnerships (MLP) aplicados en Estados Unidos, a través de los cuales se evita el doble cobro de impuestos y con la repartición de dividendos a inversionistas.

 

 {socialbuttons}