|  

La industria de la construcción recuperó en abril su tendencia de crecimiento luego del bache de marzo, a una tasa de 3.6% respecto al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

207 No me gusta4

De esta manera, en forma acumulada presentó un ritmo de crecimiento de 2.4% de enero a abril respecto a igual periodo del año pasado.

Como en los últimos 24 meses, la edificación encabezó la recuperación en abril, al avanzar a una tasa anual de 6.3%, que se compara muy positivamente con el -1.4% anual del mes de marzo. Ambas cifras se vieron afectadas por el número de días laborables ante la Semana Santa.

La que no reacciona es la obra civil que en el cuarto mes retrocedió 2.5% anual al igual que los trabajos especializados que se contrajeron 1.5% anual.

Analistas de Banorte-Ixe opinan que “es probable que la industria de la construcción privada continúe recuperándose gracias al mejor desempeño que ha presentado tanto el ingreso de los hogares mexicanos, como a la mayor oferta crediticia tanto a hogares como a empresas. Sin embargo, esta recuperación estará acotada gracias a la caída que ha presentado la inversión en proyectos públicos derivado del recorte realizado por el Gobierno Federal al gasto presupuestal”.

 {socialbuittons}