|  

La empresa Infraestructura Marina del Golfo S. de R.L de C.V del  consorcio IEnova-TransCanada resultó  ganador en la licitación del gasoducto submarino Sur de Texas-Tuxpan, al presentar  una propuesta técnica y económicamente viable que cubriera con todos los requisitos solicitados. El conglomerado mexico-canadiense otorgó al proyecto  una oferta por 2,164 millones de dólares (mdd)  como inversión inicial, equivalente a un 52% de ahorro del presupuesto  original estimado en  4,534 mdd.

117 No me gusta22

Con esta propuesta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé  una reducción en costo inicial de 4,534 mdd, obteniendo un ahorro de 52% en caso de ser válida la única propuesta.

Mediante el gasoducto de 800 kilómetros y con capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos diarios, se establecerá conexión entre la región sur de Estados Unidos con Veracruz, así como con las ciudades de Altamira y Matamoros a través del uso de ramales. También interconectará con los gasoductos de Nueces-Brownsville y Tuxpan-Tula.

Este proyecto es el primero en su tipo y uno de los más grandes en infraestructura en México. Se espera comenzar sus operaciones comerciales en octubre de 2018.

 

 {socialbuttons}