|  

La compañía energética anunció su participación en la licitación para la construcción y operación de una terminal marina para la recepción, almacenamiento y entrega de fluidos, incluyendo derivados de petróleo organizada por la Administración Portuaria Integral (API) del estado, como parte del proyecto de renovación del puerto veracruzano.

311 No me gusta17

El proyecto contempla en su primera etapa la operación de cinco terminales: terminal para fluidos, terminal multipropósito, terminal de contenedores, terminal de granel agrícola y terminal de granel mineral.

IEnova explicó a través de comunicado de prensa emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que en caso de ganar la licitación, se celebrará un contrato de concesión y de sesión parcial de derechos con la API y de la total implementación del mismo; incluyendo la obtención de los permisos, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y comercialización de la terminal marina.

Esta obra forma parte de los concursos públicos iniciados en 2016 para la renovación del puerto de Veracruz, los cuales se estiman concluir para 2018.