|  

Alten Energías Renovables busca instalar una planta de producción de energía eléctrica a partir de radiación solar en los municipios de Guadalupe Victoria y Tepeyahualco, Puebla.

145 No me gusta17

El proyecto —el cual se encuentra en análisis— considera una superficie de aproximadamente 1,254 hectáreas en un polígono y tendría una capacidad de 400 megawatts (MW). Toda la energía producida se entregaría al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El plan contempla un millón 296,000 módulos fotovoltaicos de 340 Watts Pico (WP) cada uno, agrupados en 91 bloques de potencia; además de la instalación de una subestación de maniobras denominada Alten-Puebla Maniobras.

Además de dos líneas de transmisión eléctricas de 400 kilovoltios (KV) con longitudes de 1.2 km y 5 km respectivamente. Una de ellas tendrá una función de doble circuito y una línea de evaluación con una longitud de 2.4 km y dos subestaciones eléctricas de elevación.

Hasta el día de hoy, Grupo Alten dirige dos proyectos adyacentes: Solem I de 180 mega watts pico (MWp) y Solem II de 168MWp, en el municipio de El Llano, en Aguascalientes;  con una capacidad instalada conjunta de 348 MWp y una inversión cercana a los 350 millones de euros entre ambos, informó El Financiero.