|  

Las icónicas cabinas telefónicas rojas del Reino Unido serán transformadas en instalaciones de arte digital con tecnología LED en Preston, como parte de una estrategia de regeneración urbana y cultural.

1 No me gusta0

Nueve de las cabinas telefónicas más emblemáticas del Reino Unido se renovarán con tecnología LED a medida, para convertirlas en instalaciones de arte digital en las calles de Preston, ciudad del noroeste de Inglaterra.

 

Las tradicionales –y representativas– cabinas telefónicas rojas serán transformadas por los especialistas digitales de ADI para exhibir obras de arte digitales y contenido multimedia dirigido a la comunidad.

 

Convertidas ahora en instalaciones digitales, serán instaladas en Market Street, junto al Mercado de Banderas de Preston, en el corazón de la ciudad.

Las nueve cabinas estarán equipadas con pantallas LED de alta resolución, diseñadas para ofrecer imágenes nítidas y vibrantes, integrándose a la perfección con el paisaje urbano circundante. También se les incorporará un discreto sistema de audio con altavoces que proporcionarán un sonido ambiental sutil.

En colaboración con el John Bridge Architecture Studio de Preston, la instalación ha sido diseñada para una visualización óptima desde el otro lado de la calle y proporcionará al Ayuntamiento de Preston una plataforma flexible para exhibir arte digital, temas de temporada y contenido localmente relevante durante todo el año.

 

 

Para John Chesworth, presidente de la Junta del Fondo Municipal, “las cabinas telefónicas son un elemento icónico de la historia de Preston y se han echado de menos durante su renovación. Esperamos que nuestras emblemáticas cabinas vuelvan a la vida en el lugar a finales de año para que las futuras generaciones las disfruten”.

 

Afirmaron en ADI que, su Serie MT es “sostenible por diseño” y ofrece un producto de pantalla LED liviano y delgado con una variedad de características de diseño que promueven la eficiencia energética, la confiabilidad y la sustentabilidad durante su vida útil operativa.

Y en colaboración reciente con el Ayuntamiento de Bradford, ADI apoyó la regeneración del Mercado de Darley Street con una red multimedia inmersiva multizona a medida. ADI también diseñó e instaló lo que afirma ser el techo LED más grande de Europa en Printworks, en Mánchester, junto con una emblemática pantalla DOOH en Spinningfields.

 

Por su parte, la concejala Anna Hindle, miembro del gabinete de arte y cultura del Ayuntamiento de Preston, comentó: “las cabinas telefónicas renovadas crearán un verdadero espectáculo digital, con el objetivo de crear ese nuevo momento fotografiable en Instagram en el corazón del histórico Harris Quarter de Preston”.

 

ADI considera que esta nueva incorporación a Market Street refuerza su compromiso con la comunidad local y lo ve como otro paso en la digitalización del Noroeste.