|  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró en ensenada, Baja California, la Central de Ciclo Combinado Baja California III, construida por la empresa energética, Iberdrola.

107 No me gusta31

La planta, cuya inversión fue de 270 millones de dólares (mdd), tendrá una capacidad de 314 megawatts, de los cuales 294 son suministrados a la CFE y los 20 megawatts restantes serán vendidos en el Mercado Eléctrico Mayorista.

El director general de CFE, Jaime Hernández, comentó que esta central sería suficiente, por sí sola para cubrir la demanda eléctrica de cerca de 40% de los habitantes de Baja California.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Iberdrola México, Sergio Alcocer, aseguró en el evento que esta inversión es un ejemplo de compromiso a largo plazo de Iberdrola con México, en donde tiene una capacidad instalada de 6,000 MW en 15 centrales de ciclo combinado, cogeneraciones y renovables, y cuenta con 10 proyectos actualmente en construcción; señaló Forbes.

En 2013, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a Iberdrola México un contrato de 25 años para la construcción, desarrollo, propiedad, operación y mantenimiento de esta central eléctrica, así como de las instalaciones necesarias para la conexión de la planta al sistema eléctrico del país.