|  

Con la construcción de 15 edificios de 40 departamentos con una inversión de 300 millones de pesos para reponer sus viviendas a quienes las perdieron derivado del sismo del 19 de septiembre, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) continuará atendiendo las necesidades de la población afectada.

74 No me gusta1

Los apoyos serán a través de una llama tercera modalidad de apoyo que brinda ese instituto como parte de las acciones encaminadas a la recuperación. Se prevé que en 2018 se otorgarán 972 millones de pesos más para invertir en reparación de inmuebles, en beneficio de 4,800 familias, destacó el titular de ese instituto.

“De los edificios que ya fueron demolidos, vamos a apoyar a los vecinos que están llegando al INVI a pedir que les hagamos la construcción, obviamente es igual de firme que la que hace una constructora privada pero nuestros costos son mucho menores”, informó el director general del INVI, Raymundo Collins Flores.

Collins explicó que comenzará la tramitología para la edificación, a fin de que en diciembre del próximo año se realice la entrega de departamentos, que serían aproximadamente en total 600; “casi en las mismas condiciones en las que ellos los habitaban”, los cuales estarían ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta o las que se determinen en función de la solicitud realizada por los vecinos.

Señaló que el pago de los departamentos –cuyo costo de cada uno es de 800,000 pesos– será bajo el esquema de crédito a 30 años sin intereses, al tiempo que remarcó que no se requieren aportar enganche y solo se requiere un gasto de apoyo de 7,000 pesos por apertura de crédito y seguros.

Para acceder a este beneficio, los interesados tienen que acreditar ser dueños del inmueble colapsado y contar con un dictamen técnico emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones o por un Director Responsable de Obra certificado.

Subrayó finalmente que en esta tarea se han aplicado cerca de 100 millones de pesos en este tipo de créditos y por semana, el INVI recibe en sus oficinas entre 150 y 200 solicitudes.