|  

Después de tres años de litigios, la empresa SSA México anunció que gracias a que diversos problemas legales se han superado, la primera terminal portuaria especializada en automóviles en México iniciará operaciones al primer semestre de 2018 en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

38 No me gusta26

La directora de relaciones gubernamentales de la compañía, Claudia Sánchez, dio a conocer que se tiene un avance de 70% en la construcción, por lo que se prevé que en marzo empezarán ya a recibir los primeros cargamentos.

Como se recordará, en 2012, SSA México ganó la licitación para edificar una terminal especializada en recibir automóviles, sin embargo, los demás participantes iniciaron diversos litigios para revertir el fallo, lo que retrasó su operación.

Informó que el proyecto tendrá una extensión de 43 hectáreas y contará con un muelle de 530 metros, para lo cual se invertirán 50 millones de dólares y su capacidad de movilización será de medio millón de vehículos por año.

La directiva comentó que la principal fortaleza de este complejo es que es el primero en su tipo que solamente operará automóviles y no se combinará otro tipo de carga, según una nota publicada por Milenio.

SSA México opera en siete puertos, que son Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Progreso, Tuxpan, Veracruz y Cozumel, en la industria turística y de movimiento de carga y es una subsidiaria de Carrix, uno de los principales operadores portuarios de capital privado a escala mundial, la cual tiene presencia en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Panamá, Vietnam, Chile, Colombia, Puerto Rico y Haití.