|  

Gerardo Ruiz Esparza, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) dio a conocer que la dependencia a su cargo ampliará las vías que conectan a la capital del país, para dar mayor accesibilidad al centro económico y sus alrededores.

130 No me gusta31

Destacó los trabajos que se realizan en la Avenida 602, la ampliación que se realiza en la Peñón-Texcoco, la México-Puebla, México-Pachuca, México-Toluca, la construcción de la nueva vialidad Chalco-Cuautla y la Atizapán-Atlacomulco.

Explicó que estos trabajos además de apoyar a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ayudarán a aliviar la saturación que se registra en las vías alrededor de la capital del país: “Planteamos desde el inicio de la administración la ampliación de las principales vías, o si acaso, de todas las vías que conectan a la Ciudad de México”.

Dentro de la estrategia para lograr una mayor accesibilidad, está la construcción del Tren Interurbano México-Toluca que movilizará hasta 400,000 personas al día, lo que permitirá agilizar el tráfico, apuntó.

En un balance de las obras realizadas, destacó que se modernizaron 12 kilómetros en la México-Pachuca, en el tramo Santa Clara-Ecatepec, de cuatro a ocho carriles para soportar el mayor volumen de tráfico; se llevó a cabo el segundo piso que conduce a la autopista México-Cuernavaca; se atendió la autopista México-Puebla con concreto hidráulico, y se brinda mantenimiento con concreto hidráulico a la México-Querétaro.

Además, se construyó el tramo adicional entre la Ciudad de México y el valle de Toluca, al respecto se terminó La Marquesa-Lerma y se inició el tramo del Libramiento de Toluca para lograr una conexión directa hacia el eje de Atlacomulco en su enlace con la México-Nogales y Tenango, al sur del estado de México. En cuanto a las obras que tendrán impacto en la movilidad hacia el NAICM, destacó las obras que se realizan en la Peñón-Pirámides.