|  

Con inversión de 16,650 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante 2018 se culminarían tres obras carreteras y dos más estarían en proceso, con las que se espera mejorar la conexión de la parte central del país con el resto de las entidades.

67 No me gusta11

Entre los proyectos destacan la autopista Atizapán-Atlacomulco, de cuatro carriles, con una longitud de 74 kilómetros e inversión de 8,500 millones de pesos, próximo a iniciar.

La carretera Peñón-Texcoco, que conectará a la capital con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) que contará con una longitud de 10 kilómetros e inversión de 2,000 millones de pesos.

También está la reconstrucción de la autopista México-Querétaro, de 185 kilómetros, de los cuales, 145 se reemplazan por concreto hidráulico y 40 kilómetros por asfalto, informó la dependencia. Los trabajos representan una inversión 2,850 millones de pesos, que mejorarán la capacidad y tiempos de recorrido. De éstos trabajos, se concluyeron 40 kilómetros en asfalto y 80 kilómetros en concreto hidráulico, los 25 kilómetros restantes se culminarán en 2018.

Se añaden dos obras que estarán en proceso durante 2018: la construcción del viaducto elevado en la Avenida 602, de cuatro carriles y una longitud de cinco kilómetros, con una inversión de 2,000 millones de pesos.

Así como la construcción del viaducto Chamapa-La Venta en la carretera México-Toluca, que tendrá una longitud de dos kilómetros y una inversión cercana a los 1,300 millones de pesos.