|  

La industria de la construcción tuvo un mal año en 2017 y en los meses finales profundizó su caída, al reportar en noviembre una contracción a tasa anual de -5.7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

252 No me gusta21

De esta manera, de enero a noviembre acumuló una contracción de -1.7% respecto al mismo periodo del año 2016, debido a que en 9 de los 11 meses reportados arrojo una tasa de crecimiento negativa.

Además de que la construcción de obras de ingeniería civil sigue en recesión, con una contracción de -6.8% respecto a noviembre del 2016, la edificación está teniendo un mal trimestre final del año y en el penúltimo mes del 2017 reportó un retroceso anual de -6.6 por ciento.

Solamente los trabajos especializados para la construcción presentaron un crecimiento positivo, con un repunte de 1.5% anual en noviembre.

La contracción reportada en noviembre fue la segunda pero del año, solamente superada por el -8.7% de abril y que contuvo un alto grado de estacionalidad por la Semana Santa.

Comparativamente, en noviembre de 2016 el sector construcción crecía a ritmo anual de 5.4%, lo que muestra un drástico cambio de tendencia.