|  

A partir del 19 de febrero el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha la Plataforma de Recopilación y Administración de Información para Labores de Control y Fiscalización de Obra Pública, en la cual, la población podrá escanear el código QR colocado en las obras públicas y que, de esta manera, conozca el porcentaje de avance del proceso de contratación, número de contrato, contratista adjudicado, monto estimado de la inversión, responsable de la obra y la fecha estimada de inicio y fin de la obra.

67 No me gusta5

Además, a través de la Gaceta del Gobierno capitalino, se informará que las obras a ejecutarse con posterioridad a la publicación de este acuerdo, deberán integrarse en tiempo real a la plataforma y el código QR se colocará en un lugar visible de la obra hasta su conclusión.

El contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, durante el anuncio, señaló que la metrópoli ha sido pionera en la utilización de plataformas tecnológicas y la presentada muestra la relevancia que el gobierno local ha dado a la transparencia y rendición de cuentas.

Destacó la puesta en marcha del módulo de adquisiciones en la plataforma de fiscalización, con la finalidad de garantizar la rendición de cuentas y presentar a la población qué se adquirió en el GCDMX, quién compró, cuánto costó, para qué se compró y todo lo relacionado.

La información de la Plataforma de Control y Fiscalización también estará disponible para su consulta en el sitio web obras.contraloria.cdmx.gob.mx, así como en la App Obras CDMX, donde la gente podrá denunciar además irregularidades.