|  

El desarrollo de las cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) generará una inversión cercana a los 13,618 millones de pesos en proyectos ferroviarios, los cuales podrían darse hasta 2043, de acuerdo con una presentación de la Autoridad de las ZEE.

284 No me gusta26

Son 3 proyectos para Puerto Chiapas por 5,624 millones de pesos; 2 para Coatzacoalcos por 3,071 millones de pesos; 2 para Salina Cruz por 1,964 millones de pesos; 2 para Progreso por 1,697 millones de pesos y 2 en Lázaro Cárdenas por 1,260 millones de pesos.

Edmundo Gamas, director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura, destacó que “las industrias mineras, cementera, energética -por la reforma más importante-, y el crecimiento de la economía necesitará dicha inversión ferroviaria si se quiere detonar el éxito de las ZEE. Si no se puede conectar al norte del país y a los puertos se reduce el atractivo”.

En total se espera una inversión de 6,200 millones de dólares, en el desarrollo de estas cinco ZEE, las cuales ya fueron declaradas por el presidente Enrique Peña Nieto, informó El Financiero.