|  

Para atender a los 290,000 pasajeros que llegarán en automóvil todos los días al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), así como a las 90,000 personas que trabajarán ahí, la nueva terminal requerirá obras carreteras por unos 40,000 millones de pesos, estimó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

37 No me gusta17

Dicho monto será similar al que destinará el Gobierno Federal en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, uno de los principales proyectos de infraestructura de la actual administración.

Asimismo, la SCT estima que se necesitará construir o renovar 17 vías en los alrededores del NAICM para atender al gran número de personas que se trasladará hacia el noreste del Valle de México con la terminal o, de lo contrario, la zona colapsará.

Entre los proyectos más importantes se encuentran la ampliación a seis carriles del Circuito Exterior Mexiquense en el tramo cercano al NAICM, así como obras para mejorar la conectividad entre el Circuito y el Distribuidor Ixtapaluca de la Autopista México-Puebla.