|  

Con una inversión de 100 millones de pesos se dio inicio a la reconstrucción de 298 casas en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

144 No me gusta21

Durante el anuncio, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que en las labores se contempló la donación de 20 millones de pesos que realizó la cadena Walmart. "Nuestro reconocimiento a la Fundación Carlos Slim que está haciendo la inversión uno a uno, es decir un peso nuestro, un peso de la Fundación para construir casas; viviendas de 85 metros cuadrados, con lo que se aumentó el número de metros cuadrados para beneficio de las personas".

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) José Ramón Amieva, dijo que en Xochimilco se construyen 217 viviendas, de las cuales, las primeras 40 estarán ubicadas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, mismas que se espera, estarán listas en varias semanas más.

Destacó que para Tláhuac se tienen hasta el momento 81 predios registrados, principalmente en la Colonia del Mar, donde hay 27 casos se han requerido demoliciones y en 54 aún están en proceso.

Amieva indicó que el costo de cada una de las casas será de entre 250,000 y 275,000 pesos y su construcción tardará un promedio de mes y medio. "Serán casas de dos niveles que cuentan con sistemas para personas mayores; con el conocido cuarto rosa, para que las mujeres puedan desarrollar sus actividades”.

Destacó finalmente que están solicitando que se puedan aplicar los esquemas de captación de agua pluvial, y que sean materiales con plancha de cimentación, tal como se están construyendo en Xochimilco, lo que permite que puedan tener mayor resistencia a los movimientos sísmicos.