|  

Las empresas Mitsubishi, Electricidad de Francia y Siemens, invertirán por separado más de 2,100 millones de dólares en tres proyectos de generación den energía eólica en Oaxaca, los cuales permitirán la generación de al menos 2,000 MW de energía limpia, que será comercializada en estados del centro y sureste del país.

150 No me gusta28

Mitsubishi reporta un avance en la edificación de más del 60%, y la conclusión de la cimentación de 119 de un total de 132 aerogeneradores que va a instalar en terrenos pertenecientes a Juchitán de Zaragoza y El Espiral.

Asimismo informó de la apertura, construcción y mantenimiento de al menos 50 kilómetros de caminos rurales, como parte de los compromisos adquiridos con las comunidades y que ya están terminados.

Por su parte, la firma alemana Siemens, invertirá 300 millones de dólares en su parque, el cual se ubicará en las comunidades de Unión Hidalgo y La Ventosa, donde además brindará un apoyo adicional a la región mediante un proyecto social de generación de empleos.

“Este ejercicio está enmarcado dentro de los requisitos necesarios y establecidos como indispensables antes de iniciar cualquier obra”, señalo José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), en entrevista con El Financiero.