|  

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), publicó una convocatoria para estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado realicen estancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) durante el otoño de 2018.

121 No me gusta30

Al respecto, el director general de la AEM, el científico Javier Mendieta Jiménez, quien indicó que se continúa con el objetivo de fomentar la vinculación de la juventud mexicana de instituciones públicas o privadas con promedio mínimo de 8.5, con investigadores y estudiantes de distintos países en Ames, a fin de crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

Estos cambios de paradigmas acercarán a más jóvenes hacia oportunidades como la de estas estancias de investigación en NASA, para lo cual deberán estar cursando carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM), y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan, así como con certificación en el idioma inglés, señaló el directivo mediante comunicado de prensa.

Actualmente, México es el tercer destino mundial en atracción de proyectos de inversión extranjera directa aeroespacial, después de Estados Unidos y Reino Unido, así como el séptimo proveedor del mercado estadounidense, por lo que es necesario continuar redoblando esfuerzos para acercar más oportunidades de formación como esta y otras a las nuevas generaciones, ay así estas pueden consolidar a México como potencia aeroespacial global.

La convocatoria de estas estancias de investigación en NASA, estarán vigentes hasta el próximo 30 de marzo a las 18 hrs. las bases pueden consultarse en la página: http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2018otono.html