|  

La firma española, Iberdrola anunció la instalación de una central de energía eólica en San Felipe, con lo cual se generarán 700 empleos. Además del beneficio de producir energía competitiva económicamente, la nueva central contribuirá a la mitigación de la emisión de unas 150,000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

222 No me gusta15

Esta estación energética de 50 aerogeneradores  y una extensión de 200 hectáreas, requerirá una inversión de 160 millones de dólares y tendrá una capacidad instalada de 105 MW. Además generará más de 700 empleos directos.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, acompañado del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco y de Enrique Alba Carcelén, director general de Iberdrola, destacó que esta nueva inversión llega a fortalecer y complementar la presencia del sector energético de Guanajuato.

Asimismo el Ejecutivo estatal señaló que Guanajuato se abre paso hacia nuevos proyectos de energía mediante fuentes eólicas, que permiten que la entidad avance en paralelo con la Ley de Transición Energética, que tiene como objetivo que el 35% de la energía consumida sea proveniente de fuentes limpias para 2024.

Por su parte, el CEO de Iberdrola México, Enrique Alba Carcelén, señaló que este grupo energético de España es el primer generador privado en México, la segunda compañía eólica en los Estados Unidos y la primera empresa distribuidora en Brasil; informó El Financiero.