|  

Con la entrega de 104 constancias de derecho de propiedad a través del Instituto de Vivienda (INVI) del Gobierno de la Ciudad de México a los dueños de 96 departamentos y 8 locales comerciales de tres edificios ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, que resultaron afectados por el sismo del 19-S, se seguirá atendiendo con recursos federales, a los diversos inmuebles que presentaron afectaciones totales.

73 No me gusta33

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que el INVI reconstruirá tres edificios: Osa Mayor, ubicado en la calle Doctor Lucio No. 103, colonia Doctores; Paseo Nuevo No. 65, en la colonia Paseos de Taxqueña, y el ubicado en Morena No.1068, colonia Narvarte como parte del programa de reconstrucción.

Mancera indicó que las constancias serán financiadas a partir de los recursos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden), mismos que estarían listos en un plazo de entre 9 meses a un año y se respetará el número de pisos con el que contaba cada uno de los inmuebles, además que tendrán ecotecnologías como calentadores de agua, sistemas de energía y regaderas economizadoras, entre otras.

Por su parte, el titular del INVI, Raymundo Collins Flores, añadió que el Instituto recibió de la Secretaría de Finanzas una partida de 500 millones de pesos para la reconstrucción de estos edificios y los certificados entregados, dan certeza de ello.