|  

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) levantó este viernes 30,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través del mecanismo denominado Fibra E.

33 No me gusta20

La colocación es un trabajo conjunto del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Banobras y la banca privada encabezada por Creditt Suisse y Citibanamex. Los recursos tienen como objetivo incrementar las fuentes de financiamiento y capital para asegurar la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en los próximos años.

El éxito de la colocación representa una señal de confianza de los inversionistas y del mercado en que el proyecto continuará incluso después del cambio de gobierno.

Asimismo, Un comunicado del GACM, indicó que la colocación representa “un parteaguas para proyectos de infraestructura en el país, pues se trata de un esquema de financiamiento innovador que permite que los fondos de pensiones inviertan en proyectos de infraestructura de largo plazo, lo cual es consistente con las mejores prácticas internacionales”.