|  

Con la presencia de Suzanne Crouch, vicegobernadora del estado de Indiana y Duke Bennett, alcalde de Terre Haute, se llevó a cabo la reapertura de la planta de fibrocemento de Allura, marca perteneciente a la Unidad de Negocios de Construsistemas de Elementia en Estados Unidos.

213 No me gusta9

El complejo contará con una extensión de más 40,000 metros cuadrados (m2) con un valor de más de 100 millones de dólares, en los que se fabricarán revestimientos exteriores y molduras para casas nuevas en toda la zona medio oeste de Norteamérica. La capacidad instalada de la planta es equivalente a la suma de sus otras tres plantas ubicadas en Oregon, Carolina del Norte y Nuevo Laredo.

La instalación en su primera fase contará con 60 trabajadores, lo que permitirá mejorar la oferta y tiempos de entrega a clientes, y de esta manera continuar fortaleciendo a la firma como una alternativa reconocida por la calidad y el servicio que ofrece al mercado.

“Damos la bienvenida a Allura con los brazos abiertos. Las compañías en Indiana fabrican productos para toda la nación y estamos encantados de hacer nuestra parte en Terre Haute”, destacó Bennet.

Por su parte, Jessica Navascues, directora ejecutiva de Allura, destacó que “la ubicación de la planta y sus accesos por carreteras y tren, son ideales para asegurar que sus productos lleguen a nuevos clientes en todo el país” al tiempo que enfatizó el compromiso a largo plazo de la compañía con esa comunidad.

Finalmente, Fernando Ruiz Jacques, director general de Elementia, dijo que esta reapertura confirma el compromiso de responder a las necesidades de sus clientes, y continuar brindando soluciones integrales para la industria de la construcción.