|  

La industria de la construcción tuvo en febrero el mejor reporte mensual de los últimos 11 meses, al crecer a una tasa anual de 4.5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

326 No me gusta30

Las cifras oficiales indican que en el primer bimestre del año el sector construcción avanzó a un ritmo de 4.4% comparado con el mismo periodo del año pasado.

El buen inicio del año se soporta completamente en la recuperación que muestra la edificación, que creció 7.7% anual. Nuevamente esta actividad compensó el desempeño de la obra de ingeniería civil que se contrajo -7.2% en términos anuales; los trabajos especializados para la construcción repuntaron 3.9% anual.

En opinión de los analistas de Invex, “los esfuerzos de reconstrucción tras el sismo de septiembre del año pasado lideran la recuperación de la edificación y en menor medida los trabajos especializados”.

En Banorte, su análisis indica que “esperamos que el mayor dinamismo observado durante los dos primeros meses del año continúe derivado del mayor gasto gubernamental de las entidades federativas y municipios que detonará el proceso electoral de este año, el cual se verá reflejado también en un crecimiento de los proyectos de infraestructura. Por el contrario, es probable que la incertidumbre respecto al panorama político genere una fuerte desaceleración en los flujos de inversión privada destinada a la construcción”.