|  

Los precios productor de la industria de la construcción avanzaron 0.86% en marzo para alcanzar un ritmo de crecimiento anual de 5.88%, ligeramente por encima del 5.87% que reportaron en febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

166 No me gusta1

Momentáneamente se detuvo el ritmo descendente que mostraron desde el año pasado los precios productor de la industria de la construcción. Sin embargo, comparativamente con lo que sucedía hace 12 meses, cuando repuntaban a tasa anual de 13.39%, sigue siendo un desempeño positivo.

En el caso de los precios productor de la construcción residencial, el INEGI reportó un incremento anual de 3.85% al mes de marzo, superior al de los dos meses previos; en el caso de los materiales de la construcción reportaron un incremento de 4.3% anual en marzo.

Por su parte, los precios al consumidor de la vivienda, subíndice incluye vivienda propia, renta de vivienda, servicio doméstico y otros servicios para el hogar, avanzó 0.23% en marzo y 2.54% en términos anuales, nivel similar al mes previo.